Sleek Path: Book tag: 7 cosas sobre libros




Book tag: 7 cosas sobre libros

martes, 27 de octubre de 2015
¡Buenos días! Este martes toca un book tag que encontré en el blog de PersiguiendoDragones y en cuanto lo vi quise hacerlo,así que allá vamos con él. Book tag: 7 cosas sobre libros. Allons-y!


Siete libros que quieres leer antes de morir

Sentido y sensibilidad, Jane Austen.
Madame Bovary, Gustave Flaubert.
Hamlet, Shakespeare.
The song of achilles, Miller Madeline.
La Iliada, Homero.
Cumbres Borrascosas, Emily Brontë.
Tess, la de los d'Urberville, Thomas Hardy.


Siete citas literarias

«Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma.» Marina, Carlos Ruiz Zafón.
«Se miró al espejo. Parecía tan vacía de significado como siempre... tan carente de marcas de experiencia, decisión o impacto que se sorprendió ligeramente al descubrir que aún era capaz de arrojar algún reflejo.» El espejo de sus sueños, Stephen R.Donaldson.
«Creo que la peor carga es, quizá, preocuparnos por quienes no podemos ayudar.» Voyager, Diana Gabaldon.
«Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él.» La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón.
«Es... difícil de explicar. Es... es como... Creo que todos poseemos un rincón dentro de nosotros, un sitio privado que guardamos para nosotros. Es como un pequeño fuerte donde habita la parte más íntima de cada uno, quizá sea el alma, o lo que sea, que hace que seas tú y no otra persona. Por lo general, nadie enseña ese rincón a nadie, salvo a veces a alguien al que se ama mucho.» Outlaner, Diana Gabaldon.
« La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros.» Orgullo y prejuicio, Jane Auwten.
«Todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior. Lo que importa es qué parte elegimos potenciar.» Harry Potter y la Orden del Fénix, J. K. Rowling.


Siete personajes masculinos
 
Jamie Fraser, Outlander.
Mr Darcy, Orgullo y prejuicio.
Ron Weasley, Harry Potter.
Daniel Sempere, La Sombra del viento.
Uri, Donde los árboles cantan.
Sr. Bennet, Orgullo y prejuicio.
Martín, Pasos sin huellas.


Siete personajes que quiero matar

Realmente la lista se me quedaría muy corta. Solo tengo un sentimiento asesino con Jack Black Randall de Outlander y con la señora Bennet (madre) de Orgullo y prejuicio. Son los dos personajes que más aborrezco en esta vida.


Siete cosas que odies de los libros

Los finales muy abiertos y confusos.
Las malas segundas partes.
El extenso número de páginas por el simple hecho de rellenar y que el libro sea "plano".
Las descripciones eternas y detalladas de cosas, personas u objetos innecesarias.
Que no sepan cerrar bien el final de la novela.
Los "amores" apasionados a primera vista.
Los personajes protagonistas simplones o flojos.


Siete escritores

Carlos Ruiz Zafón.
Diana Gabaldon.
Victoria Holt.
Jane Austen.
Laura Gallego García.
J. K. Rowling.
Paty C. Marin (mi hermana♥).

Siete blogs que quieras etiquetar

Todo aquel que quiera hacerlo :)


¿Y vosotros lo habéis hecho? ¿Conocíais el tag? Si lo habéis hecho o lo queréis hacer dejadme un comentario con el link y me paso a leerlo. Y esto ha sido todo por hoy ¡nos leemos pronto! :)

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me ha encantado el book-tag, además muchos de los libros que quieres leer antes de morir los he leído, como Sentido y sensibilidad, La ilíada, la canción de aquiles (que me encanta) o Hamlet (aunque este último no me gustó demasiado).
    En serio, no podría estar más de acuerdo con las 7 cosas que odias en un libro, es que coincido totalmente contigo, y las citas que has puesto son preciosas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains es que tengo muchas ganas de leerme La canción de Aquiles, a ver si la encuentro por algún sitio jiji. Muchas gracias Irene!

      Eliminar
  2. Me ha gustado. Eso sí, no conozco ningún libro de las citas. Tengo que coger más cultura.

    ResponderEliminar
  3. Este Book tag me encanta, lo he intentado hacer, pero no consigo completarlo.. para empezar mis siete citas literarias serían todas de Harry Potter, y eso no puede ser!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no te creas, a mi me ha costado bastante. Las citas casi repito libro también!

      Eliminar
  4. The song of achilles y La Iliada también habría estado en mi lista perfecta *---*. Aunque el primero solo porque no lo encuentro ni a la de tres ni en la biblio ni en librerías, que si no... Oish, y no me juzgues, pero yo, aparte de partirme de la risa con ella cuando leía el libro, soy un friki defensor de que la señora Bennet es una buena madre (???).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero tampoco lo encuentro por ninguna parte y eso solo hace incrementar mis ganas de leerlo jajaja. Ainssss si alomejor será buena madre pero yo no puedo con ella xDDDDDD

      Eliminar
  5. Me encantó Hamlet <3 Y Ron también es uno de mis personajes favoritos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Carlos Ruiz Zafón... ¡LO ADORO! Este verano me leí el juego del ángel y pendiente queda la sombra del viento, creo que se lo voy a pedir a sus magestades los reyes, jajajaj (; Tampoco me gustan los finales abiertos/confusos ni las descripciones larguísimas, siempre ando buscando cuándo toca el próximo diálogo xDDD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii, La sombra del viento es lectura obligada *-*, ya verás como te enamores ABSOLUTAMENTE. Jajajaja es que las descripciones largas son desquiciantes T_T

      Eliminar
  7. Veo que tienes debilidad con Diana Gabaldon, solo he leído La forastera y estoy encantada, Tess, la de los d'Urberville esta en mi lista y espero que caiga pronto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Las citas me han encantado todas :D
    Y espero ponerme con los de Diana Gabaldon pronto ^^
    En cuanto a las cosas que odias de los libros coincidimos en casi todas, por no decir todas jaja
    Y hay un par de autores que ahora mismo no sé quiénes son... los buscaré ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!, te recomiendo muchísimo Madame Bovary y La Canción de Aquiles, tienes un blog precioso, me quedo por aquí, espero que le eches un vistazo a mi blog http://here-my-demons-hide.blogspot.com/ ¡de verdad te lo agradecería muchísimo!
    Muchísima suerte con tu blog, sigue así y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me ha gustado mucho el tag, me lo apunto para hacerlo pronto ;D
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar

Carola Marin - © 2016 Sleek Path
Blog de diseño, literatura, cine, series y mucho más.
Blogging tips